Notas de actualidad


WordPress se alista a un cambio extremo

Recientemente WordPress a lanzado la versión 5.0 beta 5 con la opción de descargarla como un plugin beta tester o descargar la versión completa beta.

Su ya promocionado y conocido editor Gutenberg es una de las mayores novedades dentro de la comunidad webmaster y desarrolladores web con algunas mejoras y siguientes cambios:

  • Se ha agregado un panel Permalink a la barra lateral del documento para facilitar su búsqueda.
  • Ahora se pueden eliminar mediante programación los paneles de documentos del editor.
  • El indicador de carga para imágenes y galerías ha sido sustituido por un Spinner y una imagen descolorida.
  • Los bloques de texto y edición de código usarán ahora el ancho completo del editor.
  • Se ha mejorado el manejo de imágenes. Las imágenes ahora ocupan la cantidad correcta de espacio para temas con editores más amplios.
  • Los estilos Hover ahora están correctamente deshabilitados para dispositivos móviles.
  • El módulo i18n ha sido refactorizado para beneficiarse de importantes ganancias de rendimiento.

Y otras introduciones con una lista de cambios más en Gutenberg 4.4

La versión final de PHP 7.3 ya tiene compatibilidad absoluta, cabe notar que la versión estable 4.9.8 lanzada recientemente sería la última antes de la versión 5 final.

Nota completa…

 

De nuevo la llama a sonar

AOL la empresa que se aventuró adquiriendo Winamp a través de su grupo de desarrollo a lanzado un versión actualizada desde la última (5.666) que data del 2013 la cual ya presentaba problemas para usar en Windows 8 y 10. Esta fué mi experiencia en mi PC con Windows 10 actualizado a Octubre:

Al instalar debí elegir ciertas opciones que no son de mi interés como el agente de de Winamp.

winamp23

Al abrir vi que su entorno (escritorio) es identico al original, no podía esperar un cambio extremo pero ya me funcionaba en mi PC .winamp4

Ah sorpresa, una de las funciones que me encantaba de Winamp era su plugin de visualizacion que tenía activiado mientras producia mi música. Sólo funciona con DirectX 9 y Windows 10 viene con la versión 11 el cual no es compatible.

winamp3

Pero en términos generales funciona bien y espero que la versión 6 para un par de meses tal vez sea de nuestro agrado con todas las mejoras que hoy en día exige los gustos quienes nos apasiona la música y escuchamos en todos los dispositivos móviles desde que en 1995 fuera lanzado por el Instituto Fraunhofer IIS.

 

 

Nueva generación de Wi-Fi®

La nueva generación de Wi-Fi 6 basado en el IEEE estándar, 802.11ax provee la capacidad, cobertura y rendimiento requerida para usuarios en entornos de gran capacidad como estadios y otros lugares públicos. Las redes Wi-Fi 6 exigen menor consumo de batería en los dispositivos Wi-Fi 6, haciéndolo una elección sólida para cualquier entorno, incluso en casa inteligente y aplicaciones de IoT.

Principales ventajas de la tecnología Wi-Fi 6 incluyen:

  • Altas transferencias de datos
  • Aumento de la capacidad
  • Buen funcionamiento en entornos de grandes espacios
  • Eficiencia energética mejorada

División de frecuencia ortogonal de uplink y enlace descendente aumenta la eficiencia de acceso múltiple (OFDMA) y baja latencia para entornos de alta demanda como se ilustra a continuación.

La tecnología en Rusia 2018

stadium

En el mundial de Rusia 2018 se introdujo por primera vez el video arbitraje conocido como VAR conformado por un equipo de arbitros asistentes que vigilaron los 64 partidos ubicado en una sala de operaciones de video centralizada en Moscú. El equipo de VAR tenía acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. Además, también se podía ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR. Para la fase de eliminatorias, se usaron dos cámaras adicionales que permiten la grabación ultralenta, una detrás de cada portería.

Sala de operaciones de video (VOR)

El equipo tuvo en el árbitro asistente de vídeo principal y sus tres asistentes (denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3); los cuatro son árbitros FIFA de la más alta categoría.

El equipo de VAR asistió al árbitro a tomar decisiones relacionadas con cuatro situaciones cruciales para el partido:

  • Goles e infracciones conducentes al gol
  • Decisiones sobre penaltis e infracciones conducentes a un penalti
  • Tarjetas rojas directas
  • Confusión de la identidad del jugador infractor

fixture – Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™

Descarge el calendario del mundial de Rusia 2018 para ver en tu movil o imprimir para escribir todos los marcadores durante el mundial de cada juego.

En OneDrive puede acceder al fixture en línea o descargarlo para uso en su PC o desde el dispositivo movil celular o tablet con Microsoft Excel online


Más cambios de Windows 10

Microsoft lanza una nueva versión preview con nuevas caracteristícas disponibles para usuarios del programa Windows Insider Program.

Los cambios realizados en el nuevo Windows Insider Preview Build 17661, para PC y móviles con un capturador que trae más opciones y ahora como una aplicación que puede ser actualizada desde Microsoft Store. Adicional que se puede usar el lápiz para hacer capturas directamente con sólo trazar y listo.

8a6dafce2c43d574ff6e7ea9caa8a980

Ahora el fondo de la vista de tareas tiene un aspecto acrilico con una ligera traslucida apariencia.

211e9577bf0ea12596569439352058fa

Más información en el blog de Windows


Anuncios