Vida Digital


Tips para una vida digital.

Las peores contraseñas que no debes usar

clave corta

Crear una buena contraseña para acceder a sitios donde se almacena tu información sin importar su contenido es algo fundamental para mantener a salvo nuestra información, tanto datos privados como perfiles en las redes sociales o cuentas bancarias. Sin embargo, hay muchos usuarios que no tienen conciencia de lo importante en contar con passwords fuertes y seguras, y continúan cometiendo errores e ingenuidades que les pueden salir muy caros.
Un estudio de SplashData, una compañía dedicada a la gestión de contraseñas online, publica cada año un listado de las claves más utilizadas de las que todos los usuarios deben huir si no quieren ver comprometida su seguridad. Lo más curioso es que, año tras año, buena parte de las passwords de la lista se repiten, un claro indicativo de que todavía no estamos lo suficientemente concientes del peligro que conlleva utilizar contraseñas débiles.

La lista de las 25 peores contraseñas que te dejamos a continuación ha sido elaborada a partir de más de 2 millones de claves que se filtraron en el transcurso de 2015. Échale un vistazo y asegúrate de que no utilizas ninguna de ellas.

  • 123456
  • password
  • *12345
  • 012345
  • hola123
  • abc123
  • master
  • login123
  • qwerty
  • muñeca
  • bebe123
  • (fecha de nacimiento)
  • (dirección de residencia)
  • (No. de identificación)
  • (No. de celular)

Una contraseña ideal debe estar conformada por una combinación entre letras mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres.
Por otra parte, la longitud es importante: cuanto más larga sea, más difícil será de descifrar. También hay que evitar repetir los credenciales, ya que si nos roban los datos de acceso a una cuenta podemos dejar la puerta abierta a los cibercriminales para que entren en otros perfiles.

La web 2.0 (redes sociales) se ha convertido en el nido predilecto para cometer todo tipo de actos delictivos o inclusive la atarraya ideal para atrapar pederastas digitales que deambulan tratando de

Tabla de caracteres de ASCII

La American Standard Code for Information Interchange en el año de 1.968 públicó la tabla definitiva que hoy en día podemos utilizar para imprimir en pantalla cuando tenemos algún tipo de dificultad con el teclado o cuando deseamos desafiar  una aplicación de mensajería debido a su limitación de caracteres. Pero sin lugar a dudas desde que la web 2.0 hizo su aparación, algunos usuarios se han volcado hacia esta técnica para impresionar a destinatarios utilizando oprimiendo la tecla ALT que está ubicada al lado izquierdo del teclado y seguido del código designado establecido en la tabla.


¿Que Twitter es complicado?

  1. Twitter es un microblog para encontrar qué está sucediendo en el mundo en este momento. Si le interesa saber de temas como música, deportes, política, noticias, farandula o los momentos actuales, lo puedes descubrir en Twitter para ver y participar en lo que está ocurriendo ahora.

Algunas de las novedades que te vas a encontrar son las siguientes:

¿Para qué y cómo puedo utilizar Twitter?

Si bien cada usuario utiliza el servicio de Twitter de forma diferente, hay varios términos de los que debes familiarizarte.

Twittear: Un Tweet es un mensaje publicado en Twitter que puede contener fotos, videos, enlaces y un máximo de 140 caracteres de texto. Inicia o participa en cualquier conversación del mundo con un simple Tweet.

Escribir un Tweet

Ejemplo de escribir un Tweet

Retweet: Se denomina Retweet a un Tweet que reenvías a tus seguidores. Generalmente, se usan para compartir noticias y demás contenido interesante publicado en Twitter, y siempre mantienen su atribución original.

Retweet

Seguir: ¿Te gusta lo que ves en algunos contenidos de cuentas que te puedan interesar? Hazlo permanente. Sigue cuentas para ver todos sus Tweets y su contenido compartido cuando visita su perfil.

Captura3

Buscar: ¿Sientes curiosidad por algún tema que se está mencionando actualmente? Busca por palabras o cuentas y observa cómo se desarrolla la conversación en directo cuando está escribiendo el texto de la parta superior.

Captura4

Etiquetar: ¿Te preguntas de qué habla todo el mundo? Haz clic en una etiqueta y averígualo. Las etiquetas reúnen los Tweets que hablan de lo mismo en un solo lugar.

 

Respuesta: ¿Para me sirve ese botón? Las respuestas se utilizan para responder al Tweet de otra persona. Para responder al Tweet de otra persona, pulsa o haz clic en el ícono Responder  que aparece en el Tweet. Ten en cuenta que si tus Tweets están protegidos, las personas que no te sigan no podrán ver tus respuestas o menciones.

Captura5

¿Qué significan “@” y la etiqueta “#” hashtag?

@

El símbolo @ se usa para indicar nombres de usuario en los Tweets, por ejemplo: “¡Hola, @twitter!”. Los usuarios utilizan tu @nombredeusuario para mencionarte en Tweets, enviarte mensajes o proporcionar un vínculo a tu perfil.

@nombredeusuario

El nombre de usuario es lo que te identifica en Twitter y va siempre directamente precedido por el símbolo @. Por ejemplo, el nombre de usuario de mi cuenta es @dieramb2 pero mi perfil es http://twitter.com/dieramB2.

#hashtag

Las etiquetas (escritas con el signo “#” antepuesto) o hashtag se usan para indexar palabras claves o temas en Twitter. Esta función es una invención de Twitter y permite que los usuarios puedan seguir fácilmente los temas que les interesan.

  • Los usuarios usan el signo numeral (#) antepuesto a la palabra clave o frase relevante en sus Tweets para categorizarlos y permitir que aparezcan más fácilmente en la búsqueda de Twitter.
  • Cuando pulsas o haces clic en una palabra etiquetada en cualquier mensaje, se te mostrarán otros Tweets que incluyen la misma etiqueta.
  • Las etiquetas se pueden incluir en cualquier parte del Tweet.
  • Las palabras etiquetadas que cobran mucha popularidad suelen convertirse en Tendencias.

¿Los PC de marca no se pueden actualizar?

    Hasta hace algunos años los fabricantes de PC utilizaban una tecnología cerrada para mantener las normas de calidad en sus productos, pero las sugerencias de usuarios al tener que cambiar de equipo por las pocas posibilidades en potenciar su maquina, optaban por adquirir un computador clon.

Hoy en día la compatibilidad está asegurada, permitiendo ampliar la memoria Ram, cambiar o adicionar un disco duro, agregar tarjetas de expansión o inclusive en algunos casos la tarjeta madre de la mayoría de fabricantes reconocidos y que aplica en el caso de los PC ensamblados localmente llamados clon.

    Se ha hecho la pregunta alguna vez ¿cuantas empresas del sector corporativo o Pymes tienen PC’s clon?
Anuncios

Un comentario en “Vida Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s