Vida Digital


Tips para una vida digital.

Las peores contraseñas que no debes usar

clave corta

Crear una buena contraseña para acceder a sitios donde se almacena tu información sin importar su contenido es algo fundamental para mantener a salvo nuestra información, tanto datos privados como perfiles en las redes sociales o cuentas bancarias. Sin embargo, hay muchos usuarios que no tienen conciencia de lo importante en contar con passwords fuertes y seguras, y continúan cometiendo errores e ingenuidades que les pueden salir muy caros.
Un estudio de SplashData, una compañía dedicada a la gestión de contraseñas online, publica cada año un listado de las claves más utilizadas de las que todos los usuarios deben huir si no quieren ver comprometida su seguridad. Lo más curioso es que, año tras año, buena parte de las passwords de la lista se repiten, un claro indicativo de que todavía no estamos lo suficientemente concientes del peligro que conlleva utilizar contraseñas débiles.

La lista de las 25 peores contraseñas que te dejamos a continuación ha sido elaborada a partir de más de 2 millones de claves que se filtraron en el transcurso de 2015. Échale un vistazo y asegúrate de que no utilizas ninguna de ellas.

  • 123456
  • password
  • *12345
  • 012345
  • hola123
  • abc123
  • master
  • login123
  • qwerty
  • muñeca
  • bebe123
  • (fecha de nacimiento)
  • (dirección de residencia)
  • (No. de identificación)
  • (No. de celular)

Una contraseña ideal debe estar conformada por una combinación entre letras mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres.
Por otra parte, la longitud es importante: cuanto más larga sea, más difícil será de descifrar. También hay que evitar repetir los credenciales, ya que si nos roban los datos de acceso a una cuenta podemos dejar la puerta abierta a los cibercriminales para que entren en otros perfiles.

La web 2.0 (redes sociales) se ha convertido en el nido predilecto para cometer todo tipo de actos delictivos o inclusive la atarraya ideal para atrapar pederastas digitales que deambulan tratando de

Tabla de caracteres de ASCII

La American Standard Code for Information Interchange en el año de 1.968 públicó la tabla definitiva que hoy en día podemos utilizar para imprimir en pantalla cuando tenemos algún tipo de dificultad con el teclado o cuando deseamos desafiar  una aplicación de mensajería debido a su limitación de caracteres. Pero sin lugar a dudas desde que la web 2.0 hizo su aparación, algunos usuarios se han volcado hacia esta técnica para impresionar a destinatarios utilizando oprimiendo la tecla ALT que está ubicada al lado izquierdo del teclado y seguido del código designado establecido en la tabla.


¿qué novedades tiene Windows 10?

      La experiencia de usuarios en Windows 8 hizo que el equipo de ingeniería y desarrollo tuviese en cuenta algunas sugerencias y que aquejaban para su máximo desempeño y uso en nuevas terminales (PC, netbook, laptop)  un enfoque hacia la innovación por el mercado móvil que cada día crece a pasos agigantados donde la innovación se hace más notable desde la aparición de Windows 95 y el cambio trascendental para usuarios tradicionales.

 

Algunas de las novedades que te vas a encontrar son las siguientes:

Tech Preview_Start menu

Menú de inicio: el conocido menú de inicio está de vuelta; sin embargo, incluye mejoras como la capacidad de anclar tus aplicaciones favoritas y Live Tiles.

App_Commands

Todo en una ventana: Las aplicaciones de la Windows Store se ejecutan de la misma forma que las aplicaciones de escritorio. Pueden ser minimizadas, maximizadas, cambiadas de tamaño o cerradas con un click.

Tech Preview_Three program snap and suggestions

Mejoras en la funcionalidad Snap: Ahora es posible fijar hasta cuatro ventanas en la misma pantalla con el nuevo formato de rejilla. Windows te mostrará ahora las otras aplicaciones en ejecución disponibles para facilitarte el trabajo de ordenación.

Tech Preview_Task view

Nueva vista de tareas: Con esta nueva opción podrás cambiar fácilmente entre las aplicaciones que tengas abiertas y los escritorios que hayas creado.

Tech Preview_Virtual desktop

Escritorios múltiples: Crea múltiples escritorios para diferentes propósitos y cambia entre ellos de forma sencilla. Configura uno para todas tus herramientas de trabajo y otro para tus momentos de ocio en casa.

Centro de notificaciones: Se puede acceder a ellas en el icono en la esquina inferior derecha en la barra de tareas, junto a la hora y fecha. Observará las notificaciones del sistema y aplicaciones, desde nuevos correos hasta invitaciones para servicios de mensajería instantánea, publicaciones de Facebook y más, todo en un solo lugar para que no te pierdas de nada.
Con el programa BYOD (trae tu dispositivo) para ambientes corporativos se hace más fácil acceder a los recursos de la empresa como carpetas de trabajo, aplicaciones y servicios llevando su terminal consigo.
Para conocer las nuevas funcionalidades de Windows 10 pueden acceder desde aqui para descarga

¿Los PC de marca no se pueden actualizar?

    Hasta hace algunos años los fabricantes de PC utilizaban una tecnología cerrada para mantener las normas de calidad en sus productos, pero las sugerencias de usuarios al tener que cambiar de equipo por las pocas posibilidades en potenciar su maquina, optaban por adquirir un computador clon.

Hoy en día la compatibilidad está asegurada, permitiendo ampliar la memoria Ram, cambiar o adicionar un disco duro, agregar tarjetas de expansión o inclusive en algunos casos la tarjeta madre de la mayoría de fabricantes reconocidos y que aplica en el caso de los PC ensamblados localmente llamados clon.

    Se ha hecho la pregunta alguna vez ¿cuantas empresas del sector corporativo o Pymes tienen PC’s clon?

Un comentario en “Vida Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s